Cadete Informado
                           



El cadete informando



A. La Escuela de Oficiales de la PNP ha sido influida a la Ley Universitaria Ley Nº 23733; reconociendo su nivel universitario, habiéndose logrado la adecuación a la indicada ley, en cumplimiento a la Ley Nº 296296 que modifica el Art.99 incorporándola en sus alcances aprobada por la Asamblea Nacional de Rectores conforme a la RD Nº 0065-2012-ANR del 16ENE2012.


B. La Escuela de Oficiales PNP ha otorgado a la fecha (5139) Grados Académicos de Bachiller en Administración y Ciencias Policiales y (1608) Títulos de Licenciado en Administración y Ciencias Policiales conforme a los registros establecidos en la Ley Universitaria, los cuales se encuentran registrados en la Asamblea Nacional de Rectores.


C. Capacitación de los Docentes de la EO-PNP en el Diplomado de Especialización de Postgrado en “DOCENCIA UNIVERSITARIA Y GESTION EDUCATIVA”, por parte de especialistas en educación de la Universidad “San Martín de Porres” que redundó en la formación de los futuros Oficiales y por ende en beneficio de la sociedad.


D. En búsqueda de la excelencia en la formación de los futuros Oficiales; se desarrolló un programa (control digital) a través de la Sección de Supervisión y Evaluación Académica, logrando bajos índices de ausencia en un 90% y fortaleciendo las competencias de docentes mediante reajuste en los Planes de Estudios de la Carrera Profesional.


E. La Escuela de Oficiales PNP contrata semestralmente aproximadamente 500 profesionales de diversas especialidades (médicos, psicólogos, abogados, contadores, administradores, ingenieros, etc.) con la finalidad de formar adecuadamente a sus estudiantes por áreas funcionales, ellos son maestros de gran trayectoria, amplia experiencia y vocación comprobada.


F. La presencia de los señores Cadetes en el exterior del Alma Mater, en diversos eventos culturales y académicos, ha sobrepasado las expectativas, logrado que la Escuela de Oficiales y la PNP mantengan una presencia activa en los círculos académicos de Lima Metropolitana y en especial en el evento científico organizado por la Marina de Guerra del Perú.


G. Se han programado Seminarios de Capacitación, al inicio del semestre académico, con la finalidad de uniformar criterios de enseñanza, conocer las políticas educativas del presente año lectivo, realizar el análisis de fortalezas y debilidades del año anterior y escuchar las sugerencias para mejorar el procesos de formación en la EO-PNP.


H. El Departamento Psicológico realiza intensamente consejerías psicológicas y dominio de grupo a los Cadetes de la EO-PNP, a fin de lograr una mejor adaptación a las normas y reglas establecidas en esta Alma Mater, con la finalidad de evitar actos de indisciplina que dañaría la imagen de la EO-PNP.


I. Se ha ejecutado la Visita de cada una de las Direcciones Especializadas quienes han concurrido a la EO-PNP para realizar simulacros de OPERACIONES TACTICAS DE CAMPO.